Por primera vez Mendoza no pagará su deuda

La provincia debía afrontar hoy un pago pero pidió los 30 días para renegociar. Es la primera vez que está cerca del default.

Por primera vez Mendoza no pagará su deuda

Por: Mendoza Post

Por primera vez, Mendoza no paga sus deudas con acreedores externos al vencerse hoy la fecha para el pago del bono 2024. Sin embargo, la provincia solicitó los 30 días de prórroga para renegociar ese compromiso, así que aún no se trata de un "default".

El gobierno comunicó hoy que solicitó a los tenedores del Bono Mendoza 2024 (emitido en 2016), renegociar la deuda. Hoy era el venicmiento para pagar $25 millones correspondientes a esa deuda de $500 millones. 

Desde el gobierno provincial aclararon que se pidió un reperfilamiento  como una serie de medidas "que apuntan a adecuar todos los gastos del Estado a los actuales y futuros niveles de ingresos", en el contexto de la retracción económica producto del coronavirus. 

El ministro de hacienda Lisandro Nieri 

Los detalles todavía no se conocen, pero la idea es renegociar todo el paquete de deuda que tiene la provincia y poder continuar con su historial de pago intachable, que le permitió siempre continuar recibiendo créditos sin mayores problemas. 

 

Esta nota habla de: