Las cristalinas aguas de Valle Grande por la cuarentena

La falta de turistas en una de las principales bellezas de la provincia hizo que ya no haya basura en los costados del dique.

Las cristalinas aguas de Valle Grande por la cuarentena

Por: Mendoza Post

El aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que muchos puntos del país comenzaran a demostrar cómo cambiaba el lugar sin la presencia del hombre. 

Mendoza no quedó exceptuada de esta situación y en Valle Grande se pudo observar que el agua permanece cristalina y sin basura, debido a la falta de gente que se acerca al dique sanrafaelino y que usualmente suele ser irresponsable con el medio ambiente.

Hace apenas un año, Fabio Sat, ligado al sector turístico en San Rafael, mostraba como sacaban bolsas de consorcio llenas de basura del espejo de agua, producto de la irresponsabilidad de los visitantes. Sin embargo, en esta oportunidad el hombre preocupado por la limpieza de la zona pudo enseñar el impactante cambio que generó la falta de visitantes.

"Miren estas fotos de hoy me refiero a la limpieza parece que hay que aprender bastante de esta situación que pasamos", anunció a través de su Facebook con imágenes en donde se ve lo limpio que está el lago.

Ver: San Rafael se consagró como la mejor ciudad del país

Desde arriba del paredón.

Ver: Detuvieron a tres personas que se iban a hacer un asado en Valle Grande

Esta nota habla de: