El tiempo en Mendoza: a despedirse de la "primavera" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 May 2020Martes, 19/05/20 atrás

Este martes los mendocinos deberán disfrutar del último día primaveral en el Gran Mendoza, el luego habrá un brusco descenso de la temperatura. Según la Dirección de Contingencias Climáticas el termómetro escalará hasta los 24 grados durante el día de hoy, mientras que la mínima sería de 7 grados. El cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos desde el sudeste.

Ya para el miércoles, los pronosticadores esperan el ingreso de un frente frío: "Mayormente nublado, ventoso con descenso de la temperatura y lloviznas aisladas", detalla el comunicado. Además, esperan vientos del sudeste y nevadas en cordilleras. Las temperaturas extremas oscilarán entre los 5 y 15 grados, según los especialistas.

El jueves se agudizará la tendencia y la mínima sería de apenas 4 grados, mientras que la máxima alcanzará apenas los 12. Desde el organismo provincial indicaron que continuarán los vientos desde el sector sur y habrá nevadas en cordillera. También esperan lloviznas en distintas zonas de la provincia.

Vuelven las nevadas a alta montaña.

Ver: Por primera vez en la cuarentena las terapias intensivas están vacías en Mendoza