Córdoba volvió a la cuarentena estricta

Este lunes las autoridades decidieron regresar a la fase tres del aislamiento social.

Córdoba volvió a la cuarentena estricta

Por: Mendoza Post

Este lunes por la noche la Ciudad de Córdoba optó por regresar a la fase tres del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado para evitar la propagación del coronavirus. La decisión fue tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia, ante la recomendación del comité asesor por un nuevo brote del Covid-19 en la zona del Mercado Norte. Por estas horas, al menos 16 barrios se encuentran bajo investigación epidemiológica.

El organismo decidió que se prohibirá la actividad en comercios, los cuales fueron recientemente habilitados, la de mudanzas, peluquerías, los paseos recreativos y reapertura de templos entre otras decisiones que se tomaron en las últimas semanas para intentar reactivar la economía en la provincia. 

En relación a esto, el ministro de Salud de Córdoba, Davida Cardozo, afirmó que se va a realizar un estricto control policial en todos los ingresos a la Ciudad metropolitana y la circulación en el interior de los principales barrios.

La flexibilización da marcha atrás.

"Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales", manifestó el funcionario.

Ver: Sexto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

"Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección", puntualizó el Ministro de Salud.

Volverán los estrictos controles en la zona más poblada de Córdoba.

Ver: Nueve personas murieron y 303 nuevos casos de coronavirus en el país

El funcionario justificó la decisión indicando que aparecieron 55 casos positivos del virus en menos de 72 horas en la Capital. De todas formas, le llevó tranquilidad a los cordobeses: " Nosotros tenemos en este momento entre un 25 y un 30% de camas ocupadas especialmente preparadas para la pandemia".

Esta nota habla de: