Pablo Echarri, ¿deja la actuación para dedicarse a la política? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 18 May 2020Lunes, 18/05/20 atrás

Pablo Echarri aseguró que la política partidaria, de la que se ha expresado en muchas oportunidades, ha afectado su carrera profesional. El artista señaló que los actores peronistas han sido los más demonizados por la sociedad y que ha descubierto una fuerte vocación por la política.

En dialogo con Am 750 Echarri remarcó lo que podría ser una nueva etapa en su vida: "La política llegó a mi vida para quedarse. Descubrí cierta vocación en mi hacia la gestión porque cuando uno usa las herramientas y busca consensos para ayudar a un colectivo las soluciones aparecen", afirmó el artista cercano al kirchnerismo. "Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso", manifestó dando a entender que podría optar por esta profesión.

En simultáneo señaló las consecuencias que le propinó mostrar de manera púbica su acercamiento al kirchnerismo: "La política partidaria hace que los que piensan parecido te amen, y los que no, te rechacen. Así que dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y esos repercutió en mi trabajo", deatalló.

Echarri cerca de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Echarri reconocer que no se arrepiente por haber optado por ese camino: "Me di cuenta que la antipolítica es un argumento conservador que intenta generar miedo en la población. Yo no desaparecí del medio y encontré la posibilidad de hablar abiertamente de mi pensamiento político e impulsar a la gente a que haga lo mismo".

Ver: Echarri a Macri: "Si el populismo es coronavirus, el neoliberalismo es cáncer"

Finalmente, recordó los entredichos con Luis Brandoni y rescató la posibilidad de debatir ideas opuestas como un "tesoro democrático": "Está muy bien que la gente pueda discutir su ideología. Yo siento que los actores peronistas somos más demonizados que los que tienen una idea mas conservadora, aquellos que son avalados por el establishment".

El actor mostró su vocación política.