Aumento de 6,12 por ciento para las jubilaciones

El Gobierno anunció que el sector pasivo recibirá desde junio este incremento, con el cual el 80 por ciento de los jubilados le ganarán a la inflación.

Aumento de 6,12 por ciento para las jubilaciones

Por: Mendoza Post

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio, por lo que el haber mínimo pasará a $16.864, según anunció este lunes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%", precisó Moroni.

Durante un anuncio realizado en Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo afirmó que "más del 80% de los beneficiarios" percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

"Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es, en términos reales, del 5,1%", describió Moroni. .

Según detalló Presidencia en un comunicado,"el aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044".

Ver: Quieren ordenar por ley el horario corrido en el comercio mendocino

En ese marco, el Gobierno nacional indicó que "el aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares".

Además, el Ejecutivo resaltó que "el universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas".

Por su parte, Raverta destacó la "política de ahorro" para jubilados impulsada por el Estado, que "tiene que ver con la posibilidad de que los 5 millones afiliados al PAMI no tengan que gastar su haber en los medicamentos que el Estado garantiza".

Además, destacó "la política de congelamiento de las tarifas" como parte de "una política de cuidado y protección" de los adultos mayores.

Ver: Vuelven los empleados de la Anses: ¿Cuándo abre la sede en Mendoza?

"Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo", concluyó el comunicado.

Esta nota habla de: