Por qué Mansur decidió echar al técnico de Godoy Cruz

El presidente del Tomba descartó diferencias económicas y dijo que no compartían gustos deportivos. Se responsabilizó por el mal presente y habló de todo.

Por qué Mansur decidió echar al técnico de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Este lunes, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, habló sobre la salida de Mario Sciacqua como DT del Tomba: afirmó que fue una salida "100% futbolera" y negó tanto inconvenientes personales con el ex entrenador, así como también que se haya tratado de un tema económico como deslizaron algunas versiones.

"Con Mario (Sciacqua) quedó todo bien y una relación bárbara. Hubo charlas de fútbol y pensamientos disímiles. Mutuamente acordamos de cortar el vínculo. No todos vemos el fútbol de la misma manera. El motivo de su salida no fue económico, tampoco se lo propusimos. La decisión fue 100% futbolera. Fue un proyecto futbolero y no económico", manifestó el presidente en el programa Dos de Punta, de Radio Andina 90.1.

El mandamás del Tomba afirmó que su debilidad es Jorge Almirón: "Si es por un deseo, te digo que sí quiero a Almirón, pero lo veo muy difícil por un tema económico. Lo de él está prácticamente descartado. Hicimos un esfuerzo terrible, a niveles de equipos grandes, pero está prácticamente descartado. Algún día será, algún día volverá y sino nos dejó la escuela. Agradecidos. Ojalá encontremos al nuevo Almirón".

El presidente asumió la responsabilidad por el presente del Tomba.

"No deberíamos haber prestado a Jalil Elías, pero fue una recomendación del DT prestarlo. Fue un año para el olvido, soy el responsable número uno", afirmó con respecto al 2019 y lo que va de 2020, con resultados deportivos malos y con muchos cambios de DT. 

Estas son las camisetas de todo el mundo con el estilo del Tomba

Dijo que, si bien hubo "un montón de conjunciones", como contrataciones, bajones en el equipo y arbitrajes, los dirigentes "somos los principales responsables".

La despedida del Loco Julio

"No estaba enterado de lo que estaba organizado respecto de lo del Loco Julio. Ni siquiera me lo comentaron desde la parte de prensa nuestro. Si me hubiesen consultado respecto de subir algo a nuestras redes, hubiese sido todo distinto", afirmó.

Mansur no estaba al tanto de la despedida del Loco Julio. 

"Ahora ha intervenido la justicia y vamos a ver cómo termina todo", agregó.

La continuidad del Morro García

"Si viene una oferta por García, evaluaremos si le conviene a él y a nosotros. El jugador juega donde quiere jugar. Para lo que nos vamos a jugar, vamos a tener que poner un plus y veremos qué jugador está puesto a poner ese plus", dijo.

La salida del Morro, siempre tema recurrente en Godoy Cruz.

"Queremos tener al Morro de hace dos años atrás, que es el que necesitamos", reconoció.

¿Jugar en el Gambarte?

Si vuelve el fútbol, a puerta cerradas, "no está ni en los planes de jugar en el Gambarte. Hay que construir muchas cosas para eso. Descartado".

La pandemia y la vuelta del fútbol

Mansur confirmó que "los descensos volverían en diciembre de 2022" y que por eso "vamos a tener que hacer 30 meses de fútbol muy buenos para no tener problemas en 2022. Tendremos que destinar los recursos del fútbol hacia todo el club. Sin estar en Primera División, se hace imposible todo".

Si vuelve el fútbol a puertas cerradas, no se jugará en el Gambarte.

"Sería feliz con que pudiéramos volver a entrenar para que el aspecto físico de los jugadores esté alineado. Podríamos volver a entrenar con distintos protocolos. Por suerte nos sobra lugar y podríamos hacerlo tranquilamente", dijo.

Municipalidad de Godoy Cruz se desligó de la despedida del Loco Julio

"Muchos clubes van a tener que adecuar sus estructuras con este presente. En el club, tendremos que ver detalle a detalle; estaremos obligados. Una cosa son dos o meses y otra cosa son ocho meses. Hemos tenido una baja significativa en los ingresos", agregó.

"Creo que con el correr de los días esto se va a agravar. Cada uno tendrá que ver cómo se puede acomodar. Después vendrán las épocas buenas. Las decisiones que uno tiene que ir tomando no son del agrado de uno pero hay que tomarlas", expresó. 

Esta nota habla de: