A medio siglo de la canonización de Leonardo Murialdo

También se cumplen 120 años de su fallecimiento. La comunidad de Murialdo en Mendoza es muy amplia y por lo tanto, esta es una fecha muy importante para ella.

A medio siglo de la canonización de Leonardo Murialdo

Por: Mendoza Post

La canonización como santo de San Leonardo Murialdo ocurrió un 18 de mayo de 1970. Este lunes se celebra medio siglo de aquella santificación, a 120 años de su muerte. Por ello, el Instituto Murialdo, de Villa Nueva, Guaymallén, realizó una celebración para recordar esta sentida fecha para la comunidad religiosa.

Leonardo Murialdo nació en Turín en 1828 es hijo de familia noble. A los ocho años muere su padre y la madre se encarga de darle la debida educación cristiana, que también conlleva dificultades ya que en el centro donde estudia sufrirá el desprecio y maltrato de muchos de sus compañeros, viviendo la incomprensión.

Todo esto significa que desde pequeño es signo de contradicción tal y como describe el Señor en el Evangelio a los que le quieran seguir con la Cruz de cada día. Entonces descubre también su vocación a la vida sacerdotal. Formado, por ello, en el Seminario parisino de San Sulpicio se ordena sacerdote y tiene una gran amistad con San Juan Bosco. De ahí es donde se da cuenta de que la idea de Juan Bosco puede tener también repercusión en él.

Al retornar a Italia Leonardo es destinado al Colegio llamado "Los Artesanitos" y al que iban niños muy pobres. Todo esto va a ser decisivo en sus pasos para un nuevo carisma en la Iglesia. Y es que ante la necesidad de un apoyo espiritual y humano funda los josefinos dedicados a la enseñanza y la formación de jóvenes. El nombre completo es Josefinos de Murialdo para distinguirles de los josefinos que se denomina a los operarios diocesanos. San Leonardo Murialdo muere en 1900.

Esta nota habla de: