España registró el número de muertos más bajo en 2 meses

La cifra de decesos por coronavirus volvió a caer hasta 59. También descendió la cantidad de nuevos infectados.

España registró el número de muertos más bajo en 2 meses

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Sanidad de España informó que este lunes se produjeron 59 nuevas víctimas fatales por coronavirus Covid-19 y por segundo día consecutivo las muertes en ese país no superan la línea de los cien. Se trata de un nuevo descenso en el número de víctimas fatales en 24 horas, el menor en más de dos meses, que lleva la cantidad total de decesos a 27.709. En la jornada del domingo se informaron 87 muertes por coronavirus, siendo el tercer país de Europa con mayor cantidad de decesos, superada por Italia y Reino Unido.

También bajaron los contagios diarios, sumando este lunes 285 casos nuevos confirmados, la cifra más baja desde el 11 de mayo pasado. Los casos confirmados por coronavirus en España llega a las 231.606 personas, siendo la Comunidad de Madrid la más castigada por la pandemia.

En el mundo, el país ibérico se ubica en el quinto lugar entre la mayor cantidad de casos de Covid-19 confirmados. Esa lista la encabezan Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil.

La cifra de nuevos contagiados volvió a descender.

Por otro lado, el experto explicó que España volverá a cambiar el sistema para recopilar los datos y analizar la evolución de la pandemia, al cambiar las prioridades.

Ver: Resultados positivos de una vacuna contra el coronavirus

"El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan", señaló el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Simón indicó que, por ejemplo, la información de interés está más relacionada con las pruebas estándar PCR, ya que "ahora todo el esfuerzo que se va a hacer es para detectar los casos activos y que puedan generar infecciones".Los test de anticuerpos, no obstante, se seguirán realizando, y los que den positivo requerirán también una prueba PCR. Simón reiteró que más allá de que haber contraído la enfermedad produce un cierto grado de inmunidad, "no sabemos cuanto dura", aunque es algo que sucede con todas las enfermedades infecciosas.

Ver: Chile: 28 nuevas muertes por la pandemia y más de 2.000 casos diarios 

El país ibérico continúa saliendo del aislamiento.

Finalmente, el epidemiólogo de cabecera del gobierno del socialista Pedro Sánchez respaldó la propuesta de que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien público, como propuso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre anula de la OMS.

"A mí me gustaría que todas las vacunas sean un bien público, no solo esta. Tenemos un sistema de salud en España que garantiza la vacunación a toda la población, eso no es así en todos los países", argumentó Simón.

Esta nota habla de: