Cómo crear y descargar stickers para WhatsApp - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 18 May 2020Lunes, 18/05/20 atrás

WhatsApp ha incorporado la novedad de los stickers en 2019 y las repercusiones en los usuarios han sido muy buenas.

Hace apenas un año, pocas personas sabían qué era esto de "las pegatinas de WhatsApp"; sin embargo, a día de hoy ya todos sabemos de qué se trata y cómo usarlas. Incluso tenemos la oportunidad de crear nuestros propios stickers.

Los stickers vienen en paquetes, es decir, que podemos conseguirlos en grupos de varios, y no de forma independiente. WhatsApp cuenta con su propio pack de stickers oficiales, pero existen muchísimos más además de los que te incluye la app de mensajería que puedes guardar y utilizar de forma ilimitada.

WhatsApp cuenta con su propio pack de stickers oficiales

Para Android, las aplicaciones más recomendadas por los usuarios para generar stickers son Sticker Studio y Sticker Maker. Ambas funcionan de forma parecida. Accediendo a la app, creas un nuevo paquete que contenga como mínimo tres pegatinas y ya podrás utilizarlo en WhatsApp. Las imágenes que elijas para crear los stickers deben estar recortadas y sin fondo.

En el caso de iOS, para iPhone y iPad, de entre las aplicaciones gratuitas, los usuarios recomiendan Sticker Maker Studio y WSTicK. Los pasos son exactamente iguales a los de las apps de Android. Una vez tengas todas las pegatinas que desees, debes importar el paquete desde la misma aplicación y ya tendrás a tu disposición todos los stickers que tú mismo has creado.

El servicio de mensajería advierte que los stickers que se creen deben ser legales, aceptables y estar autorizados si se quiere hacer uso de ellos en la app de mensajería instantánea.

Para poder descargar los paquetes de stickers en los dispositivos hay que abrir una conversación en la aplicación y darle click al símbolo de "emoji", que aparece reflejado en la esquina izquierda de la barra de chat. Luego vas a ver como se despliegan algunas opciones en la parte inferior de la pantalla, entre las que se encuentra una que tiene forma de un stiker a medio pegar. Luego de hacerle click ves a ver un símbolo de "+", que es donde se encuentran todos los paquetes de stickers disponibles para que puedas descarga y usar en tus conversaciones.

El servicio de mensajería advierte que los stickers que se creen deben ser legales