La FEM quiere "consensuar" el horario corrido en Mendoza

La Federación Económica de Mendoza propone un horario para el verano y otro para el invierno en el comercio de la provincia.

La FEM quiere "consensuar" el horario corrido en Mendoza

Por: Mendoza Post

Ante el proyecto de ley provincial presentado la semana pasada por el senador de la UCR Diego Costarelli para establecer el horario corrido en el comercio en Gran Mendoza y tras una reunión virtual mantenida con el legislador para analizar la iniciativa, la Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado en el cual se aseguró que, aunque está de acuerdo en avanzar con la medida, "es fundamental consensuar un horario para el verano y otro para el invierno".

A tal respecto, el documento advierte: "En este marco es importante que la ley contemple la conformación de una comisión representativa y vinculante entre todos los sectores involucrados".

Ello, siempre según el paper, "para que el horario quede establecido por consenso ante los posibles cambios que puedan o deban producirse. El objetivo de este punto es no quedar supeditados a horarios que no puedan modificarse".

La FEM quiere dos horarios, uno para verano y otro para invierno

Luego, el comunicado puntualiza: "Solicitamos que no haya tanta diferencia entre el horario corrido de los centros comerciales a cielo abierto del Gran Mendoza (el centro propiamente dicho) y el que hacen los grandes centros comerciales (shoppings y similares) y también las grandes superficies como hipermercados y supermercados".

Ver además: Este es el protocolo para salir a correr y andar en bici en Mendoza

"Sobre este último punto desde la FEM propiciamos una competencia en igualdad de condiciones", culmina el comunicado.

¿Mendoza ya debería tener horario corrido?

Esta nota habla de: