Egipto en un clic: visitá virtualmente algunas maravillas

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de aquel país presentó esta maravillosa experiencia. Imperdible.

Egipto en un clic: visitá virtualmente algunas maravillas

Por: Mendoza Post

En épocas de pandemia y de turismo cerrado a nivel mundial, muchos paseos virtuales han cobrado protagonismo, algunos más logrados que otros, llegan a cautivar la vista, siempre salvando las distancias con el "estar en el lugar". Tal es el caso de la tumba de Ramsés VI, en el Valle de los Reyes, en las cercanías de Luxor que es furor desde que fue presentada.

El recorrido fue oficializado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto y es uno de los sepulcros mejor conservados de esa civilización. Ahí también fueron enterrados Ramsés V y Ramsés VII.

Las imágenes son de altísima calidad y puede hacerse zoom, por lo que se pueden apreciar en detalle pequeñas cosas como jeroglíficos y diseños de las estructuras. También podés acercarte hasta estar pegado a un sarcófago, cosa que no puede hacerse cuando se visita físicamente.

Así como está la tumba de Ramsés, también hay otras experiencias que compartieron las autoridades egípcias, como la de Tutankamón en Luxor o las catacumbas de Kom el Shoqafa en Alejandría.

Las catacumbas de Kom el Shoqafa en Alejandría.

Para ver

Ramsés: https://my.matterport.com/show/?m=NeiMEZa9d93

Tutankamón: http://highres.factum-arte.org/Tutankhamun_html/

Kom el Shoqafa: https://my.matterport.com/show?m=ui3dfrQDqB2&mls=1

Esta nota habla de: