Bake Off: el mendocino Gerardo emocionó a todos y zafó de la eliminación

Gerardo llevó un conmovedor mensaje sobre la niñez y se salvó de la eliminación.

Bake Off: el mendocino Gerardo emocionó a todos y zafó de la eliminación

Por: Mendoza Post

Anoche en Bake Off El Gran Pastelero, los concursantes debieron recurrir a los sabores de la infancia para deslumbrar al jurado.

El primer desafío que propuso fue la elaboración de tortas paletas bañadas en tres tipos de chocolate, donde los participantes debieron demostrar toda su técnica, y los resultado en general no fueron los mejores, sobre todo desde la prolijidad. 

Allí, el primer puesto de la prueba se lo llevó Samanta, mientras que los peores fueron Sonia y Gerardo.

El segundo desafío constó en poner a prueba la creatividad para recrear los sabores que los llevan a su niñez, y allí lo resultados fueron mucho mejores, y cuando cada participante tuvo que contar su historio, casi todos se emocionaron al presentarles sus resultados a  Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.

Inspirado en sus padres, el mendocino Gerardo hizo un "bizcochuelo de chocolate como hacía mi mamá, con crema de menta y dulce de leche. Y arriba los bombones de dulce y banana, como le gustaban a mí papá. Ambos están representados en esta torta", explicó a los jueces. 

Luego, les dijo al jurado: "Les quiero agradecer mucho y quiero decir tres cosas nada más. No al bullying, no a la violencia infantil y cuando un niño llore, no lo reten, pregúntenle por qué llora. Son tres cosas básicas que van a cambiar la humanidad".

"Nosotros estamos haciendo tortas y postres, pero todo lo que yo hago tiene que tener un mensaje, más allá de que lo comamos. Tiene que tener un mensaje...", agregó conmovido. 

Pero el promedio de los dos desafíos llevó a GerardoCarolina y Sonia a la fase de eliminación. Caro se salvó, y finalmente el jurado decidió que Sonia se despida del ciclo, quedando así siete participantes compitiendo por el premio de $600.000.