Cabify y Uber se renuevan y se adaptan a la cuarentena de Mendoza

Ambas empresas comenzaron a ofrecer el servicio de envío de mensajería. Además, Uber ahora dona viajes para personal de salud y controla uso de tapabocas. Cabify ofrece descuentos en envíos, bonificación y se estableció en nuevas zonas de Mendoza.

Cabify y Uber se renuevan y se adaptan a la cuarentena de Mendoza

Por:InfoMendoza

Hasta marzo de 2020 (previa cuarentena) había en las calles de Mendoza 1.277 autos habilitados de Uber y Cabify. Este número se incrementaba expidiendo más de 40 habilitaciones por mes, según indicaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Claramente, un llamador importante es el ingreso que puede generar un chofer trabajando con estas aplicaciones. Tanto conductores consultados, así como de las mismas empresas, coincidieron en que hasta antes de la pandemia, si una persona trabaja 8 horas, cinco días a la semana, podía dejarles un ingreso mayor a los $50.000 neto. Cabe indicar, que esto dependía de las horas dedicadas y los días de la semana. Sin embargo, la pandemia los obligó a parar y los viajes disminuyeron. Es por eso que hoy se renuevan las aplicaciones con nuevos envíos y con la esperanza de volver al mismo nivel de actividad.

Uber: donación de viajes, verificación de tapabocas y delivery de productos

Uber está donando en la Argentina 25 mil viajes equivalentes a más de $6.000.000 (seis millones de pesos) para personal de la salud con el fin de contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La iniciativa, que funciona en Buenos Aires y Mendoza, está destinada a personal médico, personal de salud y administrativo afectado a tareas sanitarias para paliar los efectos de la pandemia COVID-19. Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ingresar a t.uber.com/personaldelasalud y acreditar su función en instituciones que pertenezcan al ámbito de la salud, tanto médicos y enfermeros, como personal administrativo, maestranza, entre otros. Los beneficiarios recibirán un código promocional con cuatro viajes de hasta AR$ 250 cada uno.

Asimismo, y con el objetivo de buscar una salida a este momento, debido a la baja de traslado de pasajeros es que la empresa lanzó Uber Flash. Esta nueva modalidad permite a los usuarios de la app de Uber realizar envíos de productos sin salir de sus casas. "Esta opción no sólo colabora con el distanciamiento social, sino que además ofrece una nueva alternativa a los socios conductores para generar ganancias adicionales. Flash permite realizar envíos de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Los artículos deben poder entrar cómodamente en el baúl de un auto o en el área de carga del vehículo del socio conductor. En Mendoza está disponible de 8 a 20 hs", explicaron a InfoMendoza.

Seguí leyendo acá