Covid-19: evacuaron una ciudad en Colombia cuyo sistema de salud colapsó

Evacuaron a Bogotá enfermos de coronavirus de una pequeña ciudad cuyo sistema de salud colapsó.

Covid-19: evacuaron una ciudad en Colombia cuyo sistema de salud colapsó

Por: Mendoza Post

 La Fuerza Aérea de Colombia trasladó a Bogotá a siete pacientes de coronavirus de Leticia, la capital del departamento Amazonas cuyas autoridades denunciaron días atrás el colapso de sus hospitales y su cementerio por la propagación de la enfermedad.

El traslado fue necesario debido a que la situación del hospital San Rafael, intervenido por el gobierno nacional por corrupción, se agravó por un daño en la planta de oxígeno, según la agencia de noticias EFE.

El Ministerio de Defensa informó que durante el vuelo, los pacientes estuvieron conectados a unidades de cuidados intensivos.

Leticia -una ciudad de menos de 50.000 habitantes a unos 1.100 kilómetros al sudeste de Bogotá- se convirtió en menos de un mes en la ciudad colombiana con la mayor tasa de contagios de coronavirus por habitantes.

El martes, el alcalde, Jorge Mendoza, afirmó que debido a la explosión de los contagios de Covid-19, la capacidad del cementerio local había quedado colmada y la de los hospitales estaba al límite.

Al día siguiente, el gobierno central ordenó el cierre de todas las actividades en el departamento Amazonas.

Mientras tanto, Colombia contabilizaba 15.574 casos confirmados de coronavirus (635 en las últimas 24 horas), 574 fallecidos (12 nuevos) y 3.751 personas curadas tras haberse infectado, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Esta nota habla de: