Bolsonaro asistió a otra manifestación en Brasil

La aparición pública del presidente se dio mientras la pandemia de coronavirus avanza de manera alarmante en dicho país.

Bolsonaro asistió a otra manifestación en Brasil

Por: Mendoza Post

Mientras el coronavirus sigue haciendo estragos en Brasil y el país se convirtió en el cuarto más afectado del mundo, Jair Bolsonaro volvió a mostrarse públicamente en una manifestación popular a su favor durante este domingo. En este caso, además, estuvo acompañado por medio gabinete de ministros.

Flanqueado por 11 ministros, Bolsonaro destacó la gran presencia de seguidores en la manifestación celebrada frente al presidencial Palacio de Planalto, desoyendo las medidas de los gobiernos regionales para evitar las aglomeraciones, como herramienta para combatir el coronavirus, que ya causó más de 241.000 contagios y de 16.000 muertes en el país.

A diferencia de otras exposiciones ante el público, esta vez el mandatario ultraderechista se cubrió el rostro con un barbijo, estuvo durante media en el acto, bajó por la rampa del edificio para acercarse lo máximo posible a los manifestantes y llegó a cargar a dos niños, informó la agencia de noticias EFE.

Ver también: África supera los 80 mil contagios de coronavirus 

Bolsonaro, que calificó al coronavirus como una "gripecita", ya acudió a otros actos masivos de sus seguidores, pese a las recomendaciones para evitar aglomeraciones tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de su propio Ministerio de Salud.


En esta oportunidad, y en medio de una grave crisis política causada por la salida de dos ministros de Salud en medio de la pandemia y de la investigación que le abrió la Fiscalía por su supuesta interferencia política en la Policía Federal, Bolsonaro acudió al encuentro con varios colaboradores, entre los cuales 11 de sus 22 ministros y dos de sus hijos.

En declaraciones que concedió en una transmisión en vivo por las redes sociales durante la manifestación, Bolsonaro volvió a criticar las medidas de distanciamiento social adoptadas por los gobiernos regionales y municipales para combatir el avance del coronavirus y defendió la normalización de las actividades. "La población quiere trabajar para colocar comida en la mesa", afirmó.

Imágenes que dejó la presencia de Bolsonaro en la manifestación de este domingo.

Coronavirus: la OMS insiste a países a "estar preparados" por eventual rebrote 

Para Bolsonaro, más preocupado con la paralización del país, la ya prevista recesión histórica y los millones de empleos destruidos por la crisis sanitaria, la Covid-19 "va a contagiar al 70 % de la población tarde o temprano" y "va a matar mucha gente" sin importar las medidas de distanciamiento que se adopten.

"Es una manifestación pura de democracia. Estoy muy honrado con eso. Sin ningún letrero agresivo a quien quiera que sea. No hay ningún letrero ni ninguna bandera que atente contra la Constitución, contra el Estado Democrático de Derecho", afirmó.

Bolsonaro no ha cesado en su empeño para que los gobiernos regionales levanten las restricciones y permitan la normalización de las actividades, hasta el punto que esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales.  

Esta nota habla de: