Reuniones familiares en Mendoza: podrían volver el 25 de mayo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 17 May 2020Domingo, 17/05/20 atrás

 Mendoza es una de las provincias que mejores cifras tiene en torno al coronavirus. Nuestra región lleva varios días sin casos positivos y son más los partes auspiciosos que los preocupantes. De hecho afirman que no hay circulación comunitaria y que el último contagiado fue un hombre que llegó desde Brasil.

Es por eso que el Gobierno provincial se sumará a provincias como San Luis, La Pampa y Córdoba, y en los próximos días enviará un pedido formal al Gobierno Nacional con el objetivo de habilitar las reuniones familiares a partir del 25 de mayo.

La iniciativa surgió luego que tres departamentos de la zona Este de Mendoza se agruparan y le realizaran el pedido de flexibilización al gobernador Rodolfo Suarez. Parte del plan contempla reuniones de hasta diez personas los sábados y los domingos en horario diurno, sin discriminación de la terminación del documento. También se está analizando la posibilidad de habilitar paulatinamente la práctica de algunos deportes, siempre respetando medidas extremas de precaución sanitaria.

¿Vuelven los asados familiares?

Ver también: Proponen el regreso del ciclismo en toda la provincia de Mendoza