Policía simuló ser familiar en un secuestro virtual y detuvieron a los autores

Gracias al procedimiento lograron detener a dos delincuentes. El episodio comenzó en Godoy Cruz y terminó en Guaymallén.

Policía simuló ser familiar en un secuestro virtual y detuvieron a los autores

Por: Mendoza Post

Un policía de Mendoza se hizo pasar por el familiar de una supuesta víctima a quien habían secuestrado de forma virtual y gracias a "seguirle el juego a los delincuentes" dos personas fueron detenidas luego de un operativo de película, ocurrido el viernes pasado en Guaymallén.

El efectivo estaba realizando un patrullaje de rutina cuando recibió la llamada telefónica. La supuesta víctima dio cuenta que estaba sufriendo un secuestro y realizó el procedimiento habitual en estos casos: le pidieron al estafado que brindara su teléfono para ser contactado por esa segunda vía.

Según le confiaron al POST fuentes ligadas a la investigación, el oficial brindó su número personal y a través del mismo le fue solicitado un rescate. En este caso, el personal policial de la comisaría de Rodriguez Peña aseguró que tenía 5 mil pesos y dos teléfonos. Los delincuentes aceptaron el pago y brindaron una dirección para realizar la entrega, en la localidad de Dorrego, en Guaymallén.

Un policía encaró el procedimiento como supuesto familiar de la víctima.

Durante su traslado, el policía nunca cortó la comunicación con los estafadores, y a la vez se comunicaba de manera paralela con compañeros para proceder con el operativo.

Ver también: La historia del médico trucho detenido que tenía una condena en Mendoza 

Una vez dejado el pago con los móviles, el personal de inteligencia apostado al operativo observó a dos sujetos que agarraron la bolsa y abordaron una camioneta utilitaria.

Ya con apoyo, el efectivo procedió a seguir a los delincuentes hasta lograr detenerlos en la intersección de las calles Cadetes Chilenos y Pedro Vargas, del mismo departamento. Durante la detención hubo forcejeos con los familiares de los estafadores que quisieron evitar la situación.

La estafa no salió bien para los delincuentes.

Ver también: Detuvieron a tres hombres y secuestraron droga en San Carlos 

En simultáneo logran ubicar a la supuesta víctima del secuestro virtual, que se encuentra en perfecto estado, en su trabajo. Los delincuentes fueron derivados a la Comisaría 7º.

Esta nota habla de: