El Lobo mendocino tendrá su equipo virtual de eSports - Mendoza Post
Domingo 17 May 2020Domingo, 17/05/20 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

El mundo virtual sigue ganando espacios en esta época 2.0 y cada vez más instituciones futboleras se están sumando de manera oficial a las competencias digitales. En Mendoza, Godoy Cruz fue el gran precursor en llegar a las competencias de eSports y ahora Gimnasia y Esgrima siguió el camino del Tomba y creó su equipo para participar de la Liga IESA Argentina.

El Lobo mendocino anunció la novedad con bombos y platillos a través de sus redes sociales oficial: "Estamos muy felices de anunciar que somos el eSports oficial de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Estaremos participando en la modalidad de Clubes Pro de FIFA 20, metiendo al club en IESA Argentina", contaron desde Twitter. Además ya crearon la cuenta oficial del equipo virtual del Mensana: @GyE_eSports.

El POST dialogó con el flamante director técnico del Blanquinegro. Se trata de Marcos Alessio, quien en sus redes se define como "player de FIFA 20. DT de Gimnasia y Esgrima Mendoza eSports. Ex Chacarita eSports. Campeón de la C con Juventud Antoniana".

Ver también: Huracán Las Heras presentó una camiseta especial por los 80 años del club 

"Le mandé un mensaje a un dirigente del club que seguía en Twitter y le comenté la idea que tenía. De primera me dijo que le gustó la idea y que le diéramos para adelante; él habló con la dirigencia y se dio la creación y oficialización del proyecto", contó Alessio desde Buenos Aires, donde vive.

El currículum del entrenador es más que importante: "Yo arranqué como técnico en Juventud Antoniana, arrancamos en la C, lo saqué campeón, ascendimos a la B y me fui a Chacarita que me vino a buscar y estaba jugando en la Superliga. También jugué en Tigre, en Los Andes, en varios equipos". 

Respecto a los objetivos, el flamante DT del Lobo asegura que "la idea es armar el equipo donde haya socios de Gimnasia y jugadores habituales que no necesariamente sean hinchas del club, pero que nos puedan llegar a sumar. Queremos tener un equipo competitivo y ganar".

El legado del Tomba

Godoy Cruz dio el primer paso en formar su equipo virtual profesional en Mendoza. Los jugadores son auspiciados por el club y viven en diferentes partes del país. La competencia por parte del Expreso en los eSports data ya de prácticamente un año, tiempo en el cual el Bodeguero consiguió logros importantes.

Ver también: Estas son las camisetas de todo el mundo con el estilo del Tomba