La grabación que demostraría que el macrismo ayudó a encubrir el atentado a la AMIA

La publicó Horacio Verbitsky en su portal "El cohete a la Luna" y revela el audio de una conversación entre la exvicepresidenta Gabriela Michetti y Mario Cimadevilla, quien estuvo a cargo de la Unidad Especial AMIA.

La grabación que demostraría que el macrismo ayudó a encubrir el atentado a la AMIA

Por: Mendoza Post

 Este domingo, se publicó el documento más comprometedor contra el macrismo en lo que a encubrimiento del atentado a la AMIA respecta. Se trata del audio de una conversación entre Gabriela Michetti y Mario Cimadevilla, quien estuvo a cargo de la Unidad Especial AMIA hasta que fue eyectado, escándalo mediante.

Allí, la exvicepresidenta exige que ese cuerpo, a cargo de indagar respecto del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, protegiera al ex fiscal José Barbaccia en el juicio por encubrimiento.

Lejos de aceptar el reclamo, Cimadevilla grabó el diálogo, que fue publicado en el blog de Horacio Verbitsky, El Cohete a la Luna.

"Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José, y que los... el tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?", le espeta Michetti a Cimadevilla.

Como publicó el Post, este martes Cimadevilla denunció al gobierno de Mauricio Macri, y especialmente al ex ministro de Justicia Germán Garavano, por "presionar y hostigar" a jueces y otros funcionarios para "salvar" a imputados por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA y hasta de impedir su esclarecimiento.

El ex legislador añadió que desde el gobierno de Macri "querían mantener sospechas sobre posibles autores para, a través de esas suspicacias instaladas y nunca esclarecidas, operar en otras causas contra sus adversarios políticos".

Ver además: La génesis oculta de la pelea Garavano-Carrió

En ese sentido, Cimadevilla, ex senador nacional radical y ex miembro del Consejo de la Magistratura, denunció que los blancos de esas acciones eran los abogados de la Unidad AMIA y que se habría buscado favorecer al fallecido ex jefe policial Jorge Palacios y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

Cimadevilla fue titular de la Unidad Especial AMIA hasta que lo eyectaron

Esta nota habla de: