El tanto de Götze a la Argentina fue elegido como el "gol de la década" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 17 May 2020Domingo, 17/05/20 atrás

El tanto del delantero Mario Götze a la Argentina, que decidió la final del Mundial Brasil 2014 en el estadio Maracaná, fue elegido como el "gol de la década" en Alemania, a través de una encuesta realizada por el canal germano ADR.

Götze, por entonces con 22 años, ingresó en aquella final a los 43 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Miroslav Klose y se transformó en el héroe de su país a los ocho minutos de la segunda parte del tiempo suplementario cuando controló con el pecho un centro desde la izquierda de André Schürrle y clavó la pelota con la zurda en el arco defendido por Sergio Romero.

Su carrera parecía destinada al éxito pero desde aquella tarde del 13 de julio de 2014 comenzó un retroceso que lo alejó de la posibilidad del estrellato. Tras perder lugar en el poderoso Bayern Múnich, al que había llegado como fichaje rutilante en 2013, regresó a su club de origen, Borussia Dortmund a mediados de 2016, recordó la agencia de noticias Dpa.

Una rotura ligamentaria en uno de sus tobillos le quitó continuidad y meses después, en febrero de 2017, le detectaron un trastorno metabólico que atacaba directamente a sus tejidos musculares, lo que explicó sus continuas lesiones y estuvo cerca de obligarlo a dejar la práctica profesional del fútbol.

Ver: El divertido tuit de Mascherano durante un especial de TyC Sports

Ese mismo año puso regresar a las canchas pero hacia noviembre volvió a lesionarse el tobillo y quedó sin chances de jugar el Mundial Rusia 2018.

El gol que le dio la Copa del Mundo a la Argentina. 

Con 27 años, Götze lleva jugados 14 partidos pero sólo cinco de titular en la actual temporada de la Bundesliga, que se reinició este sábado luego del receso por la pandemia de coronavirus.