¿Vas a cortarte el flequillo?: conocé estas 5 opciones

El flequillo fue el elegido por la mayoría a la hora de autocortarse el cabello en cuarentena. Así que en esta nota, aprovecho y te cuento cuáles son los que se usan esta temporada.

¿Vas a cortarte el flequillo?: conocé estas 5 opciones

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Cómo olvidar el video de la chica coreana que se corta el flequillo y termina tentada. Obviamente el flequillo que obtuvo era todo lo que no quería. Es que chicas seamos honestas: TODAS SABEN QUE PUEDE SALIR MUY MAL, PERO IGUAL LO HACEN.

Es por eso que en esta nota les cuento cuáles son los flecos tendencia para que en el mejor de los casos (siempre y cuando sea posible) puedan arreglarlo.

1: Fleco cortina

Es el que usa Camila Cabello. Es el fleco más versátil, porque se adapta a la mayoría de los rostros y queda perfecto con cualquier textura.

Personalmente, siempre a la hora de decidir si lo recomiendo o no tomo en cuenta si la persona tiene remolinos naturales y si el fleco va a caer naturalmente bien, porque lo ideal de este fleco es no peinarlo.

2: Jopo al costado

El más teen de todos, pero también le aporta frescura y contorno a cualquier estilo. Es que suaviza y decora cualquier tipo de rostro y es fácil de peinar. 

Siempre recomiendo, para dar un buen contorno, que haya cabello corto a los dos lados de la línea así equilibra visualmente. Este es el más cómodo de todos, porque si te cansas en tan solo 3 meses vuelve a formar parte de tu melena.

3: Fleco desfilado

Es el flequillo liviano, aquel que tiene movimiento, un poco más largo de lo normal. El que la mayoría pide. Este es el que te va a salvar si te cortaste un montón de cabello y hay que arreglarlo. 

"Desfilar" significa aliviar, afinar, así que la idea, justamente, es sacarle peso a ese fleco que queda como un casco, pesado. Es el más elegido en mi salón. Queda bien en lacios o rulos, le aporta onda.

4: Recto

Para aquellas que tienen mucha frente, este es el indicado; además disimula algún rasgo que no te guste y, si tu cara es pequeña, te ayuda a ensancharla. 

A menos que tengas el cabello muy dócil este amerita que lo peines perfecto.

5: Extremo

El de Úrsula Corberó es el mejor ejemplo. Basta con googlear a esta mujer para ver los más extremos y hermosos diseños. 

Para todas aquellas que se les fue la mano y ya no encuentran soluciones, les cuento que hay postizos de fleco por pocos pesos en Internet, en el peor de los casos nadie se va a dar cuenta. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889