La liga de Bélgica se dio por finalizada y un ex River gritó campeón

El Brujas, equipo donde juega Eder Balanta, se quedó con el título y clasificó de forma directa a la próxima Champions League.

La liga de Bélgica se dio por finalizada y un ex River gritó campeón

Por: Mendoza Post

La Liga de Bélgica se dio este sábado por terminada debido al coronavirus y Brujas se consagró como campeón y accedió a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones de Europa, comunicó la organización en su sitio oficial.

"De acuerdo con las disposiciones del Decreto Ministerial del 8 de mayo de 2020, la Junta General de la Pro League determinó que las competiciones deportivas se cancelen hasta el 31 de julio de 2020. Como resultado, la Asamblea General votó a favor de aceptar la clasificación de la Jupiler Pro League después de 29 días de juego y terminar la competencia con el estado completo", explicó el comunicado en su portal.

De esta manera, Brujas, con el colombiano Eder Balanta (ex River Plate), se consagró como campeón y también se metió directamente en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Eder Balanta volverá a jugar la Champions League.

Además, Brujas sumó su 17mo. título y quedó como el segundo equipo más ganador del torneo por detrás de Anderlecht (34).

Ver: La Champions League seguirá en agosto y a puertas cerradas

Asimismo, la organización determinó que KAA Gent finalizó como subcampeón e irá a la fase 3 previa de la Liga de Campeones de Europa.

El Brujas festejará más adelante el título.

Los otros beneficiados por su clasificación final fueron Sporting Charleroi y R. Amberes a la fase de grupos de la Liga de Europa y Standard de Lieja a la segunda ronda previa de la Liga de Europa, mientras que Waasland-Beveren descendió a la segunda categoría de Bélgica.

Ver: Proponen definir el fútbol inglés sin público y en canchas neutrales

Por otro lado, la Real Federación de Bélgica confirmó: "Para los juegos finales de 1B, la Asamblea General decidió que Beerschot VA y OHL deben completar el juego de regreso de la final antes del comienzo del campeonato, temporada 2020-2021".

Esta nota habla de: