Desde el lunes podrán volver a usarse las bicicletas públicas

Se reanuda el programa "En la bici".

Desde el lunes podrán volver a usarse las bicicletas públicas

Por: Mendoza Post

 A partir de este lunes 18 de mayo, el programa En la Bici de las municipalidades de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz ponen a disposición de los usuarios las bicicletas públicas bajo estrictas medidas de seguridad de sus operadores, para mitigar el riesgo de contagio del COVID-19.

Las medidas serán adoptadas como prácticas estándar para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otras, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente 1,5 metros.

El personal de En la Bici utilizará los elementos de protección recomendados por organismos oficiales para la prevención de la circulación viral del coronavirus. Tales elementos para protección personal y para desinfección de las bicicletas serán provistos por la municipalidad correspondiente a cada estación manual.

Además del uso de tapabocas en todo momento, los responsables de entregar y recibir las bicis han sido instruidos con todos los protocolos sanitarios pertinentes de higiene tanto personal como del ambiente de la estación de trabajo. Más allá de la distancia, la limpieza y las precauciones de público conocimiento, también se impedirá el ingreso de los usuarios para poder mantener sanitizadas en todo momento las estaciones, las cuales serán ventiladas con regularidad.

Las estaciones manuales estarán abiertas de 9 a 19 hs., donde las bicicletas serán sanitizadas antes y después de cada viaje, afuera de la estación, poniendo especial atención sobre puños, frenos, manubrio, timbre, espejos, asientos y puntos de contacto en general. Serán rociadas con una solución de 70% de alcohol y 30% de agua o con el desinfectante provisto por la municipalidad.

El equipo de logística y distribución de bicicletas realizará el procedimiento en las estaciones automáticas cada 24 horas, las bicicletas que se encuentren ancladas también se someterán a tratamiento químico. Además, serán sanitizadas cada vez que ingresen o salgan del taller de reparaciones.

Esta nota habla de: