Las preocupantes estadísticas alrededor de los técnicos del Tomba

Godoy Cruz no sostiene los proyectos y en los últimos años ha cambiado de entrenadores en periodos extremadamente cortos.

Las preocupantes estadísticas alrededor de los técnicos del Tomba

Por: Mendoza Post

Desde la salida de Diego Dabove, Godoy Cruz no volvió a ser el mismo. Desde enero del 2019 el Tomba ha realizado campañas lamentables, con equipos que nunca pudieron encontrar una identidad futbolística y con resultados positivos que brillaron por su ausencia.

Y eso no ha sido casualidad, al contrario, son las consecuencias directas de una dirigencia que perdió la brújula y que adoptó la medida sistemática de tirar manotazos de ahogado y cambiar de técnico cada dos por tres. Por algo el Tomba iba a pelear el descenso el año que viene e iba a comenzar la temporada 2020 / 2021 con un pie y medio en la Primera Nacional. Gracias al coronavirus eso no será un problema a corto plazo.

De manera sorpresiva, durante la cuarentena, el Expreso anunció la salida de Mario Sciacqua. Si bien el comunicado decía "de común acuerdo", en realidad el Tomba despidió al técnico, que se fue caliente por algunas versiones que circularon y que no solo ensuciaban su nombre, si no que además eran falsas. 

El comunicado del Tomba anunciando la salida de Sciacqua.

Ver también: El Tomba se quedó sin técnico en plena cuarentena 

Todos los caminos conducen a que Jorge Almirón se hará cargo del equipo por segunda vez, luego de un exitoso ciclo en el 2014. Según fuentes del club, la salida de Sciacqua se dio directamente porque Almirón brindó una respuesta positiva, siendo este DT una vieja debilidad del presidente del Tomba.

Así es que la salida de Sciacqua engrosa la penosa estadística de técnicos de Godoy Cruz desde enero del año pasado. Desde la asunción de Marcelo Gómez hasta ahora, por el banco del Bodeguero desfilaron cinco entrenadores (ninguno duró si quiera un semestre), una cifra muy preocupante que explica porque Godoy Cruz no da pie con bola adentro de la cancha.

¿Volverá Jorge Almirón?

El desfile de técnicos

- Marcelo Gómez (duró 52 días)
- Lucas Bernardi (166 días)
- Javier Patalano (29 días)
- Daniel Oldrá (90 días)
-  Mario Sciacqua (45 días de actividad, 60 días de cuarentena)

* Estadísticas: Nahuel Ferreyra

Esta nota habla de: