Hoy en Memo: El reclamo de cabarets que complica a Trump

Un grupo de clubes nocturnos de Michigan y Wisconsin litigaron y ganaron en la Justicia, después de que la administración central les había negado financiamiento en medio de la crisis por la pandemia. Esto podría establecer un precedente para otros negocios que están en una "lista negra".

Hoy en Memo: El reclamo de cabarets que complica a Trump

Por: Mendoza Post

Un grupo de 41 clubes de striptease en Michigan ganó su caso judicial esta semana contra la Administración de Pequeños Negocios, organismo que depende directamente del Gobierno Federal, cuyas reglas excluyen a las empresas de "naturaleza sexual lasciva" de recibir su asistencia, incluidos los préstamos de rescate económico por la pandemia.

A partir de este fallo, se podría establecer un precedente para otros negocios que también aparecen en la lista negra. Además, na regla de larga data en la agencia excluye a los negocios como bancos, organizaciones sin fines de lucro, aseguradoras de vida, firmas de lobby político y compañías de juego y azar. Todas ellas podrán reclamar al Gobierno Federal.

En el fallo de Michigan, el juez dijo que las reglas del programa estipulaban simplemente que "cualquier emprendimiento comercial" con menos de 500 empleados era elegible para préstamos. Además, éste se suma a un caso similar presentado por una cadena de clubes de striptease en Wisconsin este mes, que también concluyó a su favor.

Entrá ahora mismo a Memo.com.ar y sorprendete 

Curiosamente, gracias al reclamo de los dueños de cabarets, ahora un banco de alimentos sin fines de lucro puede recibir un préstamo de rescate. Fueron los abogados de Diamond Girls Showbar, el demandante principal en el caso de Michigan, y los clubes de Silk Exotic en Milwaukee y Madison, los que así lo permitirán.

Más notas en Memo: 

-Las 4 prioridades de la nueva conducción de Wines of Argentina en medio de la pandemia

-Chile vive el mayor confinamiento de su historia


Esta nota habla de: