Lo más y lo menos comprado por los argentinos en cuarentena

Un estudio de la consultora Scentia sobre consumo durante la pandemia afirma que una de las caídas más importantes en ventas fue en el sector calzados y el producto que más salida tuvo fue el alcohol.

Lo más y lo menos comprado por los argentinos en cuarentena

Por: Mendoza Post

Un estudio de la consultora Scentia sobre el consumo de los argentinos durante la pandemia reveló cuáles fueron los rubros y artículos que más y menos se vendieron en el país durante lo que vamos de cuarentena por coronavirus. 

Lo que menos se vendió

El estudio asegura que una de las caídas más importantes en ventas se dio en los caramelos, con 58% durante el período de cuarentena respecto de igual lapso del año pasado. 

Los productos para limpiar el calzado tuvieron una baja del 43%, mientras que los aperitivos listos para beber, como pueden ser el Dr. Lemon o el Pronto Shake, se vendieron durante la cuarentena un 41% menos. 

Los after shave, las barras de cereal, los budines, los chicles, los licores, los perfumes y el vodka completan la lista de los diez productos que más se resintieron producto de la pandemia.

Lo que más se vendió

 Con un aumento en su venta del 350% versus las mismas semanas analizadas de marzo y abril del 2019, el alcohol fue el gran ganador del parate de la actividad económica. 

Le siguen las toallitas desinfectantes, con un alza del 184%; los insecticidas (176%), las lavandinas (128%) y los jabones en pan (114 por ciento). 

En alimentos, los tres ítems más adquiridos son galletitas, leches fluídas y harinas; en bebidas, jugos en polvo y latas de cerveza; y en higiene y cosmética, jabones, papel higiénico y rollos de cocina.


Esta nota habla de: