El Municipio de Tunuyán denunció que le usurparon terrenos del IPV

La comuna alertó a la Policía y Gendarmería para controlar la situación. Calculan que son entre 25 y 30 familias.

El Municipio de Tunuyán denunció que le usurparon terrenos del IPV

Por: mendoza post

La Municipalidad de Tunuyán denunció ayer la usurpación en terrenos que pertenecen al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Según la denuncia, se cree que son entre 25 y 30 las familias que tomaron un predio ubicado en proximidades de callejón Belgrano y calle Calderón, para edificar sus casas.

Las tierras se encontraban deshabitadas y estaban destinadas a construir casas para beneficiarios de los programas de vivienda.

"Hemos estado en horas de la tarde trabajando y alertando a las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía Defensa Civil y Preventores para tener un control de la situación porque hemos recibido en la mañana y mediodía algunas denuncias", informó el Secretario de Gobierno de Tunuyán, Julio Villafañe.

El intendente Aveiro dijo que no iba a tolerar usurpaciones

"Hay demarcación con alambres, cercado. Han demarcado cada uno su lote. En total hay unos 25 o 30 lotes divididos" agregó y adelantó que se tomarán medidas "para tratar de desalentar esta situación."

Por su parte, el intendente Martín Aveiro expresó que "No estoy dispuesto a ver que se usurpen terrenos. No esta bien tomar terrenos que no son de uno, desde el Municipio de Tunuyán no estamos dispuestos a tolerar este tipo de maniobras que se encuentran fuera de la Ley.

El Municipio de Tunuyán pidió además a la comunidad denunciar al 911 la usurpación de terrenos. 

Esta nota habla de: