Con "Teatro en la nube" Mendoza tiene nueva sala... virtual

De modo online el público puede acceder a obras de teatro y shows de los artistas mendocinos y de esa forma permitir que la actividad se mantenga.

Con "Teatro en la nube" Mendoza tiene nueva sala... virtual

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Con la situación de aislamiento social, algunas actividades fueron las primeras en parar y probablemente sean las últimas en retomar un ritmo que les permita volver al ruedo.

El entretenimiento con funciones en sala no tiene espacio en la pandemia y los artistas han empezado a buscar otra forma de expresarse e incluso a mantener la actividad educativa dictando clases virtuales.

Con esta intención, surgió como opción "Teatro en la Nube", una plataforma mendocina, que ha ido agrupando en un mismo lugar a artistas locales con sus puestas en escena grabadas. Ya hay 9 en cartelera y la intención es que se sumen más.

Francisco Giordano, integrante del elenco Gótico Teatro, comentó que tenían un par de obras para hacer durante el año, pero con la implementación de la cuarentena todo quedó quieto. 

"Se nos ocurrió -dijo- que podíamos tener una sala virtual, para que la gente pudiera ver las funciones desde su casa. Así armamos https://www.teatroenlanube1.com/, que ofrece un catálogo con obras de diferentes artistas.

El espectador puede ingresar abonando -con Mercado Pago- una entrada de $200, que habilita la obra elegida por 48 horas, permitiendo así verla en el momento deseado y la cantidad de personas que esté en casa. La suscripción al sitio es gratuita, sólo se necesita hacer un usuario, utilizando un mail y una contraseña.

Giordano explicó que la sala está abierta a todos los elencos que quieran participar y de esta manera lo recaudado con las entradas se transforma en un ingreso para actrices, actores, autores, escenógrafos, ya que no han podido mantenerse activos. "De esta obra podemos mostrar las obras, entrevistas y estar en contacto con el público. Incluso, nos gustaría que esto siga funcionando cuando se resuelva la situación de aislamiento".

Si bien no tienen un apoyo oficial, Francisco comentó que han estado en contacto con "gente del INT (Instituto Nacional del Teatro) para ver si existe alguna manera de poder ayudarnos en algo y así mantener la plataforma".

Entonces si el plan es buscar algo distinto a la hora de distraerse, la sala de "Teatro en la Nube" está abierta para todo público, a sólo un clic de distancia.

Esta nota habla de: