La científica mendocina que representará al país en la Unesco

Fernanda Beigel es socióloga y docente de la UNCuyo. Integra un Comité que busca democratizar las ciencias.

La científica mendocina que representará al país en la Unesco

Por: Mendoza Post

Fernanda Beigel, mendocina y doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo, será representante de la Argentina en el Comité Consultivo de Ciencia Abierta de la UNESCO.

La AOC (por sus siglas en inglés) es el movimiento que intenta democratizar la ciencia convirtiéndola en más eficiente y transparente, y busca promover la igualdad de oportunidades para todos (científicos, innovadores, encargados de la formulación de políticas y ciudadanos).

El comité definitivo quedó compuesto por cuatro representantes de cada uno de los seis grupos regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): Fernanda Beigel por Argentina, Luiz Fernando Fauth por Brasil, Gregory Randall por Uruguay, y Ximena Gonzalez por Venezuela.

Fernanda Beigel es docente en la UNCuyo

La trayectoria

Beigel es socióloga y científica social. Se especializó en Historia y Políticas Económicas en la Universidad de Buenos Aires, y en 2001 obtuvo su Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNCuyo.

Es profesora en la cátedra de Sociología Latinoamericana y Argentina en su misma casa de estudios y se desempeña como investigadora y directora de proyectos en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CONICET.

En 2017 recibió la Mención de Honor al Valor Científico por parte del Senado de la Nación.

Esta nota habla de: