Te queremos tanto Sergio, que te despedimos cantando en cuarentena

De la obra del cantante fallecido esta melodía es la más repetida de las redes sociales por su trascendencia mundial.

Te queremos tanto Sergio, que te despedimos cantando en cuarentena

Por: Mendoza Post

 El contexto de la pandemia parece darle un tono más de tristeza a la muerte de Héctor Omar Hoffmann Fenzel, conocido popularmente como Sergio Denis.

Un año y dos meses del accidente que lo destruyó físicamente, dejó de respirar y con ese último hálito se precipitaron todas sus canciones desde 1969 que grabó por primera vez como solista. La historia del cantante que iniciaba su carrera hace 51 años y que lo llevaría a ser uno de las más populares de Argentina está llena de curiosidades.

Por ejemplo uno de las dos primeras canciones que grabó en un "simple" que lo presentaba como voz única fue "Te llamo para despedirme" de Francis Smith. Pero también fue la última que entonó cuando se desbarrancó al hueco que le produjo el golpe mortal en Tucumán. Tremenda coincidencia en el recorrido entre 1969 y 2019.  Pero sus seguidores, los hinchas de fútbol, siguen eligiendo "Te quiero tanto", esa melodía entonada por las hinchadas argentinas, sudamericanas y europeas la entonan religiosamente.

Claro que la letra futbolera es distinta a la del baladista recordado por su cabello rubio, primero, platinado y canoso al final de su carrera.

También leé: El último y premonitorio mensaje de Sergio Denis

Las canciones de Sergio Denis siempre fueron dentro del romanticismo musical apuntando hacia el público femenino. Pero la popularidad pudo mucho más que eso. 

En este último empujón hacia la eternidad de los héroes populares Sergio Denis será recordado por sus fanáticos a las 21 cantando "Te quiero tanto". Así se invitan todas las personas que susurran: "tú la ternura / yo soy la libertad, tú la esperanza / La vida que me das y no me alcanza, no me alcanza...". 

Esta nota habla de: