Denuncian que paraguayos cruzaron a nuestro país para cobrar el IFE

Ingresan a través de nuestro país en fronteras clandestinas en Formosa.

Denuncian que paraguayos cruzaron a nuestro país para cobrar el IFE

Por: Mendoza Post

Denuncia que ciudadanos paraguayos cruzan a la República Argentina por pasos fronterizos ilegales en Formosa para cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia dispuesto por el Gobierno Nacional.

Si bien dicha provincia blindó sus fronteras a causa del coronavirus y es una de las dos del país junto a Catamarca que no registran casos positivos de Covid-19, los extranjeros ingresan a través de pasos ilegales con el objetivo de cobrar el bono de subsidio, no sólo el IFE si no también otros beneficios brindados por ANSES, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijos. En todos los casos se trata de personas con doble nacionalidad que se aprovechan de las prestaciones de seguridad social brindadas por el Poder Ejecutivo.

Durante esta semana, Gendarmería Nacional ha estado controlando la situación y realizando procedimientos de detención. En la mayoría de los casos se "devuelven" a los ciudadanos paraguayos en infracción a través del paso internacional San Ignacio de Loyola. En todos esos casos, los infractores expulsados tienen la prohibición de regresar a Argentina por el periodo de cinco años.

Las pasarelas en los pasos ilegales suelen ser hechas con palets.

Los cruces ilegales se dan a través de las localidades de Clorinda, a través del río Pilcomayo, que por estos días se encuentra seco debido a la sequía que azota a la región.

Ese paso conecta con las ciudades paraguayas  de Falcón, Asunción, Nanawa y Lambaré.  "Vivimos del comercio y la cuarentena nos está matando, pero entendemos que la salud es la prioridad ahora", dijo el intendente de Clorinda, Manuel Celauro.

Paraguay tiene 737 casos de coronavirus y 10 muertes, según las cifras oficiales al día de ayer. El gobierno de Gildo Insfrán está interesado como nunca antes en frenar esos cruces ilegales.

Esta nota habla de: