El dólar paralelo roza los 140 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 15 May 2020Viernes, 15/05/20 atrás

 El dólar blue se mantenía esta tarde en su máximo histórico de 138 pesos, pero los tipos de cambio ligados a la actividad bursátil operaban a la suba.

El Contado con Liquidación cotizaba a 124 pesos, tras haber operado, el jueves, a la baja (había cerrado a 122,87 pesos). El dólar Bolsa, o MEP, se ubicaba este viernes en los 121 pesos, casi un peso por encima de la rueda anterior.

En el mercado cambiario, todas las miradas apuntaron esta semana a la cotización de la moneda norteamericana en el mercado informal, que acumuló un incremento de 61,4% con la profundización del cepo cambiario y las mayores medidas del Gobierno para controlar la operatoria de los dólares financieros. Por su parte, el dólar oficial opera estable en el Banco Nación, a 68,75 pesos; el dólar turista se ubicaba en 90,67 pesos, sin variaciones.  Este viernes, la AFIP oficializó una nueva medida para controlar la fuga de divisas: dispuso solicitar información sobre los precios de transferencias de grandes contribuyentes, como las multinacionales.

El dólar contado con liquidación también subió.

Ver: Exrepresentante argentino en el FMI: "Es normal que haya esta volatilidad"

El dólar Bolsa, o MEP, se ubicaba este viernes en los 121 pesos.

Ver: En Mendoza, los precios subieron menos del 1%