Renunció el ministro de Salud de Brasil, el segundo en un mes

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó hoy su renuncia en medio de presiones del presidente Jair Bolsonaro.

Renunció el ministro de Salud de Brasil, el segundo en un mes

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó hoy su renuncia al cargo a menos de un mes de haber asumido, en medio de presiones del presidente Jair Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combate al nuevo coronavirus, se informó oficialmente en un comunicado.

Teich asumió el 17 de abril luego de haber reemplazado al expulsado Luiz Henrique Mandetta. 

La dimisión fue anunciada por el propio Ministerio de Salud en una breve nota oficial en la que también anunció una rueda de prensa para esta tarde.

El ministro de Salud, Nelson Teich.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro el 17 de abril, después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas.

Por esa razón había chocado con el presidente, que está en contra de las medidas de confinamiento para impedir la propagación de la pandemia, que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

Ver también: Bolsonaro aseguró que Argentina va directo al socialismo

Teich alegó "incompatibilidades" con Bolsonaro, que además promovía el uso de la cloroquina contra el nuevo coronavirus. El ministro se rehusaba a impulsar la utilización de esta droga, que ha mostrado resultados negativos en distintos países.

Esta nota habla de: