Tapaboca, distanciamiento y ¿autocine? Así volverá el Mendoza Plaza Shopping

Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, aseguró que mientras esperan que el Gobierno nacional decida la apertura de los centros comerciales, ellos ya tienen un protocolo listo.

Tapaboca, distanciamiento y ¿autocine? Así volverá el Mendoza Plaza Shopping

Por: Mendoza Post

Mientras la cuarentena se flexibiliza cada vez más y las actividades comerciales se van sumando a la lista de permitidas durante la pandemia, al final de la misma siguen manteniéndose los eventos masivos, las clases y los centros comerciales, que ya tienen un protocolo preparado para cuando los shoppings puedan abrir. 

 Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, aseguró este viernes al programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil: "Hoy estamos a la espera de cuáles son las decisiones del gobierno nacional que le da la potestad a los gobiernos provincial de poder abrir los centros comerciales. Nosotros ya elaboramos un protocolo junto con un infectólogo para darles la tranquilidad y seguridad a los clientes y a los que trabajan ahí".

Zavattieri aseguró que una de las ventajas, es que "sabemos qué cantidad de público entra exactamente y podemos controlar el distanciamiento social, además de imponer la obligación del tapaboca adentro del centro comercial y de que ya tomamos temperatura en los ingresos, más el control según el DNI".

Andrés Zavattieri

La toma de temperatura es algo que ya se efectúa en el shopping, ya que "están habilitadas las farmacias, supermercados y bancos, y es ahí donde se controla la temperatura".

Mientras tanto, el gerente del MPS, aseguró que "ya tenemos todo el shopping preparado con stickers en los pisos para que vaya la circulación en un solo sentido y el distanciamiento, hay 35 estaciones de alcohol en gel y hay un box por medio en los baños, además de un lavamanos por medio".

"El cine es una de las industrias más complicadas"

Sin embargo, ante una eventual apertura de los centros comerciales, la del cine sería una de las más relegadas, de hecho ni siquiera se están filmando nuevas producciones. "El cine es una de las industrias más complicadas, estamos buscando alternativas, porque ellos tienen sus protocolos, pero dependemos de lo que diga el gobierno nacional".

En ese sentido, adelantó: "Tenemos pensadas algunas cosas bastante ingeniosas, incluso nos estamos evaluando el autocine, ya estamos viendo de hacerlo con la gente de Cinépolis". 

"A los locatarios no les estamos cobrando el alquiler"

Con la crisis, Zavattieri detalló, que, por el momento, "la única marca que dijo que se va es Starbucks y una sola marca de ropa, con el resto estamos trabajando viendo cuál es la mejor alternativa".

"A los locatarios no les estamos cobrando el alquiler mientras dure esta situación, solo los gastos comunes. La mayoría son pymes o cuentapropistas, muchos de ellos atienden sus propios locales, entonces estas medidas de seguridad es para ayudarlos a ellos también", agregó.

Esta nota habla de: