Reato le "pegó" duro a Ernestina: "El Kirchnerismo no sabe matemáticas"

El periodista le tiró una chicana a la panelista que se quiso ir del programa.

Reato le "pegó" duro a Ernestina: "El Kirchnerismo no sabe matemáticas"

Por: Mendoza Post

El programa "Intratables" tuvo una noche caliente al hablar de educación, cuando Ernestina Pais se cruzó con Ceferino Reato y hasta lo terminó insultando. 

Desde su casa, el ex rector del colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli daba su punto de vista respecto de la educación virtual y, tratando de graficar la diferencia entre padres y docentes, definió a Pais como "una madre de clase media que no sabe logaritmos ni integrales". 

Fue allí que Ceferino, a modo de chicana, señaló: "Si Ernestina supiera matemática no sería kirchnerista. El kirchnerismo no sabe matemática, y el peronismo tampoco". 

Ver también: "Brancatelli chicaneó a Reato y ahora se sabe cuánto cobra como municipal"

La panelista reaccionó e incluso amagó con retirarse del programa, situación que evitó el conductor Fabián Doman. "Una falta de respeto más y me voy", amenazó Pais, apuntando a Reato. 

Doman tuvo que calmar a Ernestina

La entrevista con Zorzoli continuó hasta que en un momento Ceferino tomó la palabra y planteó la necesidad de que los chicos vayan al colegio de manera física, dando como ejemplo a los niños que viven en el llamado Barrio 31. "Para el aula virtual tenés que tener conectividad, espacio en tu casa, una computadora que funcione... Eso no lo tenés. Por ejemplo, en el Barrio 31, ¿dónde van los chicos a la escuela?", preguntó Reato, y Ernestina lo interrumpió levantando la voz: "¿Vos fuiste alguna vez?"

Ceferino siguió con su comentario sin hacer caso a la intervención de su colega. "Los chicos van a la escuela municipal de Juncal y Esmeralda (en Recoleta), y la escuela es muy buena. Si tenés al chico a tres cuadras, ¿le vas a pedir que vaya ahí o que espere al aula virtual? No, van a ir gustosos a esa escuela que es magnífica, no importa si es de la Dictadura Militar o lo que digan...", afirmó Reato. 

"¿Y le vas a preguntar si es K, peronista o qué?", exclamó Ernestina, sin lograr que Ceferino respondiera a sus comentarios. 


Esta nota habla de: