¿De qué color son las calaveras?, el nuevo debate de las redes

¿Vos qué ves?

¿De qué color son las calaveras?, el nuevo debate de las redes

Por: Mendoza Post

Una nueva ilusión óptica da vuelta en las redes y genera respuestas encontradas. Se trata de la imagen de dos calaveras en medio de lineas verticales que hacen que los ojos perciban un color distinto al original.

La mayoría de las personas ven una calavera roja y otra con todo naranja, sin embargo, están en un error. El ejercicio para conocer su color real es más complicado de lo que parece: ambos cráneos están atravesados por dos tipos de líneas con distintos colores, una amarilla y la otra azul. 

Si nos proponemos a separar las rayas de la forma óseas de la cabeza dibujadas, podremos notar que ambas tienen el mismo color: rojo, algo que se percibe al intentarlo durante varios minutos de concentración.

¿Qué color ves?

El fenómeno tiene una explicación científica llamada ilusión Munker-White. Este método cambia la percepción del ojo humano al identificar dos tonos iguales trazados con rayas de colores distintos de manera uniforme. El efecto del cambio de color es explicado por David Novick como el efecto finalización de color. 

Este mismo efecto fue puesto a prueba en imágenes de color blanco y negro. Dejando como resultado la aparición de dos escalas de grises. Novick es un científico informático de la Universidad de El Paso, en Texas.

La otra ilusión que muestra escala de grises.


Esta nota habla de: