Uber despidió a 3.500 personas en un Zoom de 3 minutos

La empresa aseguró que se vio en la necesidad de reducir los costos. Es el 14% de su planta en todo el mundo y son de la primera línea de atención al cliente.

Uber despidió a 3.500 personas en un Zoom de 3 minutos

Por: Mendoza Post

Por la pandemia de coronavirus Covid-19, los viajes en plataformas como Uber se han reducido considerablemente y según la empresa, sus viajes disminuyeron a la mitad, razón por la cual decidieron reducir costos de operación y recortar su plantilla laboral.

Así, Uber despidió a través de una videollamada de Zoom a  cerca de 3.500 empleados de todo el mundo, que podrían llegar a ser 3.700, lo que representa el 14% de su planta. Esto implicará un costo de 20 millones de dólares en compensaciones y liquidaciones.

La compañía anunció también que su CEO, Dara Khosrowshahi, no percibirá su salario en lo que queda de este año 2020, entendiéndola como una medida necesaria ante la abrupta caída de la demanda del servicio.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, no cobrará su salario en lo que queda de este 2020

Según The Daily Mail, ya se notificaron 3.500 trabajadores a través de videollamada. "Nuestro negocio de viajes compartidos se redujo a la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente", afirmó Ruffin Chaveleau, directora del Centro de Excelencia de Phoenix, Estados Unidos.

"Tu puesto se ha visto afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Seguirás en nómina hasta la fecha indicada en su documento de indemnización", explicaron a los trabajadores cesanteados.

La empresa se lamentó por el modo de comunicar los despidos, pero aseguraron que querían hacerlo antes de que la información llegase por terceros. "Se consideraron las medidas de aislamiento actuales, la realidad es que se pudieron tomar otras acciones mucho más responsables para notificar la pérdida de la fuente de ingresos", remarcaron desde la compañía.

Ver también: Mendoza Remis, más barato que Uber y Cabify


Esta nota habla de: