El Gobierno extiende Precios Máximos y no aplicará aumentos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 15 May 2020Viernes, 15/05/20 atrás

Finalmente, y tal como se esperaba, el Gobierno tomó la determinación de extender Precios Máximos por 30 días más, es decir que, una vez vencido el plazo original -o sea el martes próximo- continuará el cerco a los valores de más de 2.300 productos de rubros como alimentos, bebida, artículos de tocador y limpieza.

Según adelantó Cronista, esta medida además tendrá un aditivo que destroza las pocas esperanzas que tenían las empresas: los precios no serán actualizados, por lo que serán los mismos que los vigentes al 6 de marzo pasado, cuando comenzó este esquema. 

Desde hace ya algunas semanas los empresarios habían hablado sobre la necesidad de que los productos que se encuentran dentro de Precios Máximos se incrementaran entre un 3%y un 7%, debido a la suba de sus costos, aunque en esta oportunidad tampoco tuvieron suerte. La resolución se hará oficial en los próximos días.

Los sobrecostos, los problemas de logística y el incremento de las materias primas, entre otros, fueron algunos de los problemas que las industrias dijeron tener que afrontar en estos momentos.

Sin embargo, la política de Precios Máximos no se modifica. Es decir, bajo ningún punto de vista se autorizarían incrementos en momentos tan delicados.

En el caso de los productores de alimentos la problemática es similar. También hablan de los constantes aumentos por parte de los proveedores, que luego no pueden trasladar a sus costos finales.