La CABA evalúa dar marcha atrás a la flexibilizacion por la disparada de contagios

El jefe de Gobierno analizó la situación que es complicada como en la provincia de Buenos Aires.

La CABA evalúa dar marcha atrás a la flexibilizacion por la disparada de contagios

Por: Mendoza Post

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está evaluando dar marcha atrás con la reciente flexibilización de la cuarentena debido al reciente aumento de casos en todo el país. "Vamos a evaluar la situación a mitad de la semana que viene porque los contagios tardan entre ocho y diez días en darse", aseguró Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno.

En la provincia de Buenos Aires, por su parte, también hay preocupación de las autoridades. El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, advirtió que "hay preocupación" en el territorio bonaerense por la apertura de Ciudad ya que "es un escenario contrario al que hay que plantear cuando aumentan los casos, donde la gente tiene que volver a quedarse en casa". 

El propio ministro de Salud nacional, Ginés González García, admitió que el Gobierno analizaba un eventual freno a la apertura en el ámbito porteño.

Esta semana se detectaron en territorio porteño 656 contagios nuevos de coronavirus: 137 el lunes, 188 el martes, 178 el miércoles y 153 el jueves, totalizando 2618 casos positivos, según los datos de la cartera sanitaria nacional. Por su parte, el Ministerio de Salud porteño registra una cifra superior, 3087 positivos totales y 132 fallecidos.

A nivel nacional, ayer la cantidad de contagios nuevos fue de 255, lo que llevó a un total acumulado de 7134. Aunque el dato que conmovió fue el registro de 23 muertes el miércoles y 24 ayer, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. El total de víctimas fatales trepó a 353. 

Esta nota habla de: