Preocupación en EEUU por la invasión de un lagarto argentino "que se come todo"

El animal mide más de un metro y pesa casi cinco kilos.

Preocupación en EEUU por la invasión de un lagarto argentino "que se come todo"

Por: Mendoza Post

En el Estado de Georgia, en estados Unidos, las autoridades están preocupadas por un invasor argentino: un lagarto que puede medir más de un metro y que come "todo lo que encuentra"

Se trata del lagarto "Tegus" argentino blanco y negro, que podría poner en peligro los recursos alimenticios para los ciudadanos de Georgia e incluso animales nativos.

"Este animal puede crecer hasta casi cuatro pies de largo y puede comer casi todo lo que quieran", según expresó John Jensen, biólogo de la Sección de Conservación de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, en diálogo con CNN.

Ver también: "Aparecen avispas gigantes en Estados Unidos"

Temen que el lagarto "se comerá los huevos de las aves que anidan en el suelo, como codornices y pavos, y otros reptiles", según alerta el sitio web del departamento.

La especie invasora también come frutas, verduras, alimentos para mascotas y animales pequeños, incluidas especies nativas como las tortugas de tierra.

El tegus blanco y negro es originario de América del Sur, pesa alrededor de 4,5 kilos y vive aproximadamente 20 años. 

Mirá también: "Los raros sombreros de un café de Alemania para medir la distancia social"

Además, se multiplican rápidamente: los lagartos tienen pocos depredadores y las hembras pueden poner alrededor de 35 huevos en un año.

Esta nota habla de: