El primer festival artístico online de Latinoamérica será mendocino

"Aurora" tendrá lugar el 18 y 19 de julio y se podrá ver desde todo el mundo por un precio simbólico que será donado a los artistas.

El primer festival artístico online de Latinoamérica será mendocino

Por: Mendoza Post

Por la especial situación que se vive en la provincia y en el país debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la tercera edición del festival artístico "Aurora", la cual tendrá lugar los próximos 18 y 19 de julio, será de manera online y se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

El encuentro fusiona diferentes géneros como música, artes, tecnología y ciencia. En las últimas ediciones se trató de un festival de 3 días acampando al pie de la cordillera de Los Andes, claro, la situación es diferente en esta ocasión y los organizadores debieron adaptarse a los tiempos que corren.

"Decidimos pasar todo lo que se encuentra en un Aurora terrenal a un escenario digital y podrán bajarse una app para poder interactuar con las personas que se encuentren en los diferentes segmentos, mientras recorren el festival juntos como si estuvieran disfrutándolo allí. Para esto, estuvimos trabajando desde hace un mes veinticuatro siete, con 4 programadores web de Buenos Aires y de la provincia ", explicó Andrés Zaina, uno de los organizadores.

En años anteriores fue al pie de la Cordillera, este año será un "Home Festival"

"Aurora tiene una característica y es que año tras año la comunidad crece y se van sumando nuevos coletivos de artes de todas partes. Por eso este año, podrán encontrar lo mismo que en un Aurora normal y tendrá nuevos segmentos", añadió.

El festival contará con tres escenarios de música: uno de elecotronica, otro de trap y sonidos ubranos como rap, y uno que es una mezcla entre "down tempo" con músia indie. Además habrá un canal de arte con artistas en vivos, haciendo grafitis, ilustraciones, cuadros, artes visuales, etc.

Otras opciones serán cine, charlas de interés, galerías de arte y muestras fotográficas y hasta un "bar 2.0" con bartenders enseñando a preparar los mejores tragos.

Cómo se participa

 Llegado el día del festival (18 y 19 de julio) la gente podrá comprar un abono por la página (www.aurorafestival.art) y el precio es de 100 pesos para el país y 1$ para el resto del mundo. Todo lo que recaudemos será exclusivamente donado a aquellos artistas que quedaron sin trabajo en esta cuarentena y que van a trabajar de buena onda.

Ver también: "Los internacionales" llegan a Telefé con 8 capítulos

Esta nota habla de: