Hay 255 nuevos contagiados en el país y 24 fallecidos en esta jornada

A nivel nacional hay un nuevo record de nuevos casos positivos.

Hay 255 nuevos contagiados en el país y 24 fallecidos en esta jornada

Por: Mendoza Post

Nueve personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y 255 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 7.134 y las víctimas fatales hasta el momento son 353, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves por la noche, en las últimas horas fallecieron nueve personas: siete hombres, cuatro de 48, 73, 62 y 31 años, residentes de la provincia de Buenos Aires; otro de 35, de Chaco; uno de 65 años, de Río Negro; y uno de 77, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 83 años, de Buenos Aires, y otra de 90, de Córdoba.

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras 23 personas, 15 de las cuales fueron dadas a conocer en el reporte diario y las otras ocho, en el reporte del miércoles por la noche.

En todo el país rige el uso obligatorio del tapabocas.

Del total de enfermos confirmados este jueves, 153 son de la Ciudad de Buenos Aires, 79 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 9 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, y 4 de Río Negro.

Ver: Segundo día consecutivo sin casos de coronavirus en Mendoza

De todos los casos registrados hasta el momento, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En los barrios vulnerables de Buenos Aires hay preocupación por la cantidad de casos registrados.

Ver: Hay 36 embarazadas aisladas por un obstetra infectado

Esta nota habla de: