Mendoza, por el buen camino con solo 19 casos activos de coronavirus

Aunque algunos no respeten las restricciones, como pasó este miércoles con el multitudinario velorio del Loco Julio, debemos mirar el vaso medio lleno, continuar por ese camino y exigir que todos lo sigan.

Mendoza, por el buen camino con solo 19 casos activos de coronavirus

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El coronavirus nos ha cambiado la vida a todos. No es una novedad. No solo nuestros hábitos se modificaron, ya sea por voluntad o imposición, también nuestro modo de pensar ante un  peligro que azota silencioso como es el Covid-19. El temor, a veces el pánico, las preocupaciones por la salud y por la economía, la ansiedad, el cansancio del encierro y la incertidumbre sobre cuándo volveremos a la vida normal (si es que esto sucederá alguna vez) es un coctel para el que ninguno estaba preparado, y las consecuencias aún son inciertas. Mientras que nos enteramos que entre el miércoles y la madrugada del jueves se produjeron 23 muertes por coronavirus en la Argentina, récord de víctimas, en Mendoza la situación parece ser distinta desde que se declaró la pandemia, a comienzos de marzo.

Las autoridades actuaron con rapidez en cuanto al Aeropuerto, la terminal de ómnibus, los pasos fronterizos, cerrar los colegios y limitar el horario de los comercios. Hemos tenido muchas jornadas sin que se detectaran nuevas personas infectadas, y a medida que se fueron recuperando (aunque debemos lamentar 9 fallecidos) es necesario ir viendo el vaso medio lleno.

Médicos del hospital El Carmen que ya recuperaron a varios mendocinos.

La mirada positiva e inspiradora que podemos hacer es que los mendocinos hemos hecho las cosas bien y el resultado es que actualmente hay solo 19 personas con coronavirus en nuestra provincia. Es decir, esa es la cantidad de casos activos. Son pocos, muy pocos realmente, y podemos pasar estos momentos difíciles con el menor costo humano posible.

Ver: Mendoza no registró nuevos casos de coronavirus este miércoles

Es por eso que mucha gente se indigna cuando ven a quienes no respetan, no se cuidan y ponen en riesgo a los demás.  Los casos de la exfuncionaria de La Paz que hizo un cumpleaños y el multitudinario velorio del hincha del Tomba, Loco Julio, son muestras del desinterés por la salud de una parte pequeña de la población.

Lo que no hay que hacer: salir sin tapaboca.

Los 19 casos activos de coronavirus nos deberían dar más razones para cuidarnos. Salir de nuestras casas solo para lo necesario aunque la cuarentena esté flexibilizada. Que la baja cantidad de personas actualmente infectadas en Mendoza no debe ser tomada para pensar que  "no pasa nada, podemos tener una vida normal". No. Debe tener el sentido inverso: "Tenemos solo 19 casos porque nos hemos esforzado, por lo tanto, habrá que continuar con las restricciones".

Ver: El increíble descargo del Tomba tras el escándalo en la despedida del Loco Julio

Esta nota habla de: