Papelón: en Buenos Aires dijeron que el Loco Julio era un barrabrava

Durante un noticiero de Canal 13 cometieron el grosero error.

Papelón: en Buenos Aires dijeron que el Loco Julio era un barrabrava

Por: Mendoza Post

 Uno de los errores más groseros que se puede cometer en el periodismo es dar una información falsa o errónea desde la ignorancia. Hablar por hablar, sin conocimiento de causa y sin siquiera tomarse un minuto para estudiar el tema a presentar.

En el noticiero central de Canal 13 de Buenos Aires reflejaron, como en todo el país, la bochornosa despedida al Loco Julio durante la tarde del miércoles en Mendoza. Allí, miles de hinchas de Godoy Cruz se burlaron de las medidas básicas sanitarias y se aglomeraron con mucha irresponsabilidad para darle el último adiós a un ícono del fútbol mendocino.

No obstante, a la hora de presentar la noticia, el periodista Pampa Mónaco se refirió a Julio Roque Pérez como "el líder de la barrabrava del Tomba". ¿Será que habrá rejuvenecido, adelgazado y además le creció una pierna? Porque el Loco, de 80 años al momento de su muerte, no sólo no era el líder de la barra del Expreso, si no que ni siquiera era barrabrava. Al contrario. Julio era tierno, inocente, bonachón y "sano", todo lo opuesto a lo que implica un barrabrava.

Ver también: Municipalidad de Godoy Cruz se desligó de la despedida del Loco Julio 

Luego el conductor se retractó en su cuenta de Twitter y ante las constantes críticas de los usuarios, pidió disculpas.

Obviamente el error despertó la indignación de los hinchas del Bodeguero, que no dejaron pasar la situación y se expresaron en Twitter al respecto.

El santuario del Loco Julio en la puerta del Club.

Ver también: Mano dura a los que incumplen la cuarentena

Esta nota habla de: