El dólar paralelo escaló a 138 pesos y sigue imparable - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 14 May 2020Jueves, 14/05/20 atrás

El denominado dólar informal o "blue" anotó una suba de cinco pesos este miércoles y cerró a 138 pesos por unidad. El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $70,05 para la venta al público, con un incremento de 16 centavos respecto de la víspera.

En tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una caída de 2,9%, hasta los $122,09. En la rueda de este miércoles, el dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 2,8%, en $119,29 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $67,64.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,06. Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue la rueda con menor volumen negociado en mayo y que durante la misma "el Banco Central volvió a ser protagonista, siendo el principal proveedor de divisas en el mercado".

El dólar paralelo sigue imparable.

"Las ventas oficiales suplieron la insuficiencia de la oferta genuina, atendiendo los pedidos de compra autorizados", agregó el especialista a la agencia Télam.

En abril la inflación en el país fue del 1,5%, la más baja desde 2017

Para Quintana, la actividad oficial también se concentró en los plazos más cortos de los mercados de futuros "con ventas que intentaron dar cobertura a la demanda de divisas".

En el mercado paralelo, la divisa subió tres pesos respecto al miércoles.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 139 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.