Las impactantes imágenes del regreso a clases en Francia

Los estudiantes juegan separados por cuadrados pintados en el suelo. El 86% de los jardines y primaria reabrirán en estos días.

Las impactantes imágenes del regreso a clases en Francia

Por: Mendoza Post

Francia comenzó esta semana a flexibilizar el aislamiento, luego de dos meses, para intentar frenar la propagación del coronavirus. Por eso, desde esta semana los alumnos empezaron a retornar a las aulas, sin embargo no todo volvió a ser igual. Las clases contaron con barbijos, menos estudiantes y hasta separaciones en el piso para que no se acercaran unos a otros.

El periodista Lionel Top, del canal BFMTV, compartió las imágenes de cómo fue el regreso para muchos niños en el país galo. En las fotos aparecen nenes jugando mientras respetan el distanciamiento social, sin embargo están apartados por líneas hechas en el suelo con tiza. De todas formas, el comunicador explicó que los niños no parecían "infelices" ni sentían que "esto fuera un castigo". "Los chicos juegan, bailan, saltan, se ríen... pero cada uno en su cuadrado", aclaró el periodista.

El 86% de los centros de preescolar y primaria reabrieron sus puertas esta semana en Francia, según las autoridades de ese país. La mayoría de las escuelas comenzó a hacerlo el martes, aunque en París fue recién este jueves.

La imagen que mostró una realidad muy distinta a la habitual.

Además, desde el Gobierno francés aclararon que habrá un máximo de 10 estudiantes en preescolar y de 15 en cursos superiores. 

Ver: En España vuelve a subir la cifra de muertos diarios por coronavirus

Los alumnos respetan la distancia física con sus compañeros y lavarse las manos varias veces al día, siguiendo las medidas de prevención.  

Ver: Los raros sombreros de un café de Alemania para mantener la distancia

Esta nota habla de: