Iglesias: "CFK cree que porque sacó el 48% tiene la absolución papal"

Fernando Iglesias habló sobre la decisión de la Oficina Anticorrupción de "bajarse" como parte acusadora en las causas "Los Sauces" y "Hotesur".

Iglesias: "CFK cree que porque sacó el 48% tiene la absolución papal"

Por: Mendoza Post

Este jueves, la Oficina Anticorrupción decidió "bajarse" como parte acusadora en el juicio, aún sin fecha, por lavado de dinero que se sigue contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus dos hijos, Máximo y Florencia, en las causas "Los Sauces" y "Hotesur".

En ese contexto, el Diputado Nacional por Cambiemos Fernando Iglesias opinó: "De estos muchachos no sorprende nada. La Oficina Anticorrupción representa a todos los ciudadanos argentinos para tratar de lograr que aquellos que se corrompieron, aquellos que metieron la mano en la lata, que se llevaron la plata que tendría que haber ido a los frenos de los trenes de once... esos que robaron vayan presos".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, añadió: "Lo que acaba de hacer es retirarse en dos causas que involucran a la expresidente y su familia que están recontra probadas. Porque ahí hubo evidentemente lavado de dinero. Con lo cual, todos nosotros que teníamos una voz que nos representaba ante la justicia y que aportaba pruebas y pedía que investigue y avance, no estamos más representados".

"Se votan ladrones y tenés esto"

¿Cuál fue el argumento de la Oficina Anticorrupción para avanzar de tal manera? Así lo explicó Iglesias: "El 48%... lo dijo la presidente de la Nación, lo dijo unos días antes de asumir: ?A mí la historia ya me ha absuelto -una frase de Fidel castro- y a ustedes los juzgará'. Fue el día que tenía que declarar como acusada ante tres jueces. Esta señora cree que porque sacó el 48% recibió algún tipo de absolución papal, por la cual pasa a ser inocente a pesar de que antes fue culpable".

En otro orden de cosas, el legislador puntualizó: "Yo mantengo buenas relaciones políticas con varios parlamentarios extranjeros. No suecos y noruegos, sino chilenos, uruguayos, italianos, españoles, etc. Y me dicen ?hombre, ¿pero cómo van a votar ladrones?'. Bueno... se votan ladrones y tenés esto".

Ver además: La Ofina Anticorrupción no querellará a CFK y sus hijos por lavado de dinero

Iglesias luego avanzó: "Yo a su vez lo quiero ligar a otra cosa, que es que Fernández, no Cristina, Alberto, que es el conciliador, manda un DNU por el cual el jefe de gabinete puede mover partidas de presupuesto como quiera. Lo que significa básicamente que nosotros estamos pintados, porque nuestra principal función en el Congreso, que es sancionar el presupuesto y hacer que se respete, desapareció. Y ya sabemos: ellos borraron sus 12 años así, moviendo las partidas de un lado para otro, y sacar la plata que era para una cosa y meterla para otra para hacer negocios con Lázaro Báez y para hacer los negocios que los llevaron a las causas de las cuales la Oficina Anticorrupción acaba de retirarse. Esto es lo que se vota cuando se votan ladrones. Lo lamento".

Con relación a la gravitación que tienen estos expedientes, el diputado dijo: "Esta causa es una causa relativamente menor con respecto al volumen total y de las barrabasadas que hicieron. Es la más burda, la más evidente. Que ahí hubo lavado de dinero, hasta un chico que sabe hacer cuentas se da cuenta de esto. Por eso avanzaba más rápido y por eso se retiraron justamente. Como decía el Chapulín, ¿quién podrá ayudarnos?".

Los Sauces, una causa que desvela a Cristina

En torno al papel que le queda ahora a la Justicia, Iglesias aseveró: "El fiscal es un fiscal cada día más presionado y al cual el Estado acaba de mandarle un mensaje muy fuerte: estás vos solo, fíjate. Yo recuerdo que hubo un fiscal, Taiano, al que le secuestraron al hijo mientras tenía que sacar, o no, un fallo favorable a ellos. El fiscal no lo sacó. Nos olvidamos de eso. Nos olvidamos de Nisman. Un fiscal que denunció a la presidenta de la Nación y a los 4 días estaba muerto".

Respecto de los jueces, el diputado aclaró: "No cristina, sino Alberto Fernández lo dijo antes de asumir. Un profesor de derecho Penal dijo siendo ya presidente electo, que los jueces, y los nombró, van a tener que rendir cuentas de las barrabasadas que firmaron y los fallos que hicieron. ¿A quién le tienen que rendir cuentas? ¿Al poder político? ¿Al poder Ejecutivo? Se acabó la República. No hablemos más de República, seamos franco. Estamos en una monarquía donde el único poder que existe es el Ejecutivo. Que es el que se permite retirarse de las acusaciones, dejar solos a los fiscales. Eso es la consecuencia del 48%. Bienvenidos, es lo que tenemos."

Cambiando de tema, Iglesias habló del coronavirus: "La pandemia es un problema muy serio, pero que no tiene que servir para tapar lo que está pasando. No son dos cosas desconectadas y me parece que la pandemia y la gestión de la economía en la pandemia por parte de este gobierno es buena, están empezando a enfrentarse a la realidad. No es solo que son incapaces, son corruptos. Ya lo dijo Campanella: que la corrupción no nos haga olvidar la gestión, porque la gestión fue todavía peor".

Finalmente hizo una autocrítica del gobierno de Mauricio Macri: "Creo que fue un gobierno que efectivamente en 10 temas fue el mejor gobierno de los últimos 50 años. Infraestructura, energía, lucha contra la corrupción, lucha contra el narco, transparencia judicial, modernización del Estado, y puedo seguir. Tuvimos un enorme problema con la economía y un error grave en 2017/18 que nos llevó a una corrida cambiaria durante dos años y lo pagamos caro, lo pagamos en las elecciones. Pero también es cierto que el país no explotó".

Esta nota habla de: