Municipalidad de Godoy Cruz se desligó de la despedida del Loco Julio

Aseguran que integrantes del club pidieron sugerencias para el recorrido desde la cochería hasta el cementerio, para coordinar los cortes de tránsito y la circulación.

Municipalidad de Godoy Cruz se desligó de la despedida del Loco Julio

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Godoy Cruz emitió un comunicado por lo hechos ocurridos este miércoles en horas de la tarde en la despedida de los restos del "Loco" Julio Roque Pérez, donde cientos de hinchas del Tomba se juntaron en la puerta del club, violaron el aislamiento, no respetaron la distancia social y rompieron otra norma del aislamiento.

"En primer lugar, consideramos que lo ocurrido es una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos. Por esto, el Municipio se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley", reza el escrito.

"En segundo lugar, negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación", añadió la comuna.

Ante esto, el Municipio aclaró que cubrió los gastos del servicio fúnebre, peo que es una práctica habitual con las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, en la nota se expresa que por pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, se coordinaron el recorrido hasta el cementerio municipal  lo cortes de tránsito.

Los últimos dos puntos del comunicado señalan: que la Municipalidad intervino en la custodia de las instalaciones del cementerio, con el fin de que no entre ninguna persona ajena a la familia; que desde la comuna pusieron en conocimiento de la situación a la Policía para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles de Godoy Cruz.

Policía de Tránsito del departamento en el inicio del acompañamiento

"Desde el Municipio hemos realizado mucho esfuerzo junto con la mayoría de los vecinos y vecinas del departamento para cumplir y hacer cumplir de manera estricta las disposiciones previstas por la cuarentena. Consideramos que la gran mayoría de los godoycruceños han cumplido con esto y los instamos a seguir cuidándose y respetando las normas".

"La irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos", concluye.

Ver también: Mano dura a los que incumplen la cuarentena

Esta nota habla de: