La DGE confirmó que no extenderá el ciclo lectivo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 14 May 2020Jueves, 14/05/20 atrás

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, confirmó que las vacaciones de invierno se llevarán adelante como estaban programadas en el calendario escolar, es decir que el receso será entre el lunes 6 de julio y el viernes 17 de ese mismo mes.

"Los recesos hacen falta, sobre todo en épocas de tanta presión y angustia", expresó el funcionario, quien además aclaró que se respetará la extensión del ciclo lectivo 2020 y que no se alargará, a pesar de los rumores que han surgido alrededor del tema.

"No creo que sea un año para extender los periodos de clases", remarcó Thomas, quien aseguró que se respetará el cronograma como estaba pautado, es decir que las clases finalizarán el 11 de diciembre, dando lugar a las vacaciones de verano.

Thomas reconfirmó el inicio de las vacaciones de invierno serán del 6 al 17 de julio

Ver también: Darían licencias a padres para que se queden en casa con sus hijos

El titular de la DGE sostuvo que los recesos son fundamentales y que hay que entender que "las clases se siguen dando, los docentes continúan trabajando y los niños y sus familias están bajo un estrés muy grande".

Sobre el retorno de clases de manera presencial, el funcionario explicó que no se puede dar una fecha concreta y que hay que entender como avanza la pandemia. El mes elegido es agosto, aunque desde Nación afirmaron que habrá que esperar a una vacuna para que la vuelta sea con normalidad.

Ver también: DGE dictará cursos rápidos de ajedrez online para primaria y secundaria